5 Factores a tener en cuenta antes de comprar una batería de coche

Cuando un arranque no es suficiente, es el momento de ir a una tienda de venta baterías coche se acerca. Pero, si eres nuevo en el proceso de comprar una batería y puede que no estés familiarizado con todos los factores a tener en cuenta antes de comprar una batería de coche.

Por suerte, hemos reunido los principales consejos en una lista fácil de leer. Siga leyendo para saber todo lo que necesita saber.

1. Consulta el manual del propietario

Comprar una batería de coche tú mismo en lugar de hacerlo a través de un concesionario o un mecánico puede ahorrarte algo de dinero. Pero será un completo desperdicio si compra la batería equivocada para su vehículo.

Por eso, tendrás que sacar el práctico manual del propietario que viene con tu coche. El manual debería indicarle el tamaño de la batería que necesita su coche. Si no compras el tamaño correcto de la batería, ésta no podrá encajar correctamente en la bandeja de la batería, lo que podría causar vibraciones que podrían dañar la batería.

El manual del propietario también le proporcionará el tipo de batería que necesita su coche. Esto le ayudará a elegir una que tenga las ubicaciones de los terminales en el lugar correcto. Si no encuentras el manual del propietario, también puedes buscar tu vehículo en la guía de ajuste de la tienda.

2. Capacidad de reserva

Además de asegurarte de que la batería encaja correctamente en tu coche, también es importante tener en cuenta el rendimiento de la marca y el modelo.

Busca las baterías de mayor rendimiento del año. Esto puede variar de un año a otro y de un tamaño a otro, así que asegúrese de encontrar una marca y un modelo que hayan obtenido una buena calificación.

También puede comprar una batería que tenga una buena capacidad de reserva. Esta es la cantidad de tiempo que una batería puede funcionar por sí sola sin la energía del coche. Tener una alta capacidad de reserva puede ayudar a evitar que tu coche se quede sin energía si te olvidas de apagar las luces.

3. Haz que dure

La longevidad de la batería de tu coche puede depender de las condiciones en las que se encuentre. Por ejemplo, para los coches situados en climas más fríos del norte, una batería puede durar alrededor de tres a cinco años. Mientras tanto, en lugares más cálidos, una batería de coche puede durar sólo de uno a dos años.

Hacer una prueba de la batería después de un año en un clima cálido y tres años en uno más frío le dará una idea de cuándo necesita tener una nueva a mano. Si vive en un clima más frío, puede considerar comprar una batería con amperios de arranque en frío.

Los amperios de arranque (CA) se refieren a la cantidad de energía necesaria para arrancar su vehículo a 32 grados Fahrenheit. Los amperios de arranque en frío se refieren a la energía necesaria para arrancar una batería a 0 grados Fahrenheit. Considere la posibilidad de adquirir una batería con CCA si vive en un clima gélido para que no le pille el frío.

4. Obtenga una garantía

Otro factor a la hora de comprar una batería de coche nueva es la garantía. Elija una batería que tenga una garantía más larga y que permita que la batería sea reemplazada gratuitamente. Lo más probable es que haya un periodo de sustitución gratuito combinado con el periodo de prorrateo.

Esto le permite recibir un reembolso parcial del coste total durante un determinado periodo de tiempo.

5. Elija una batería de coche sin mantenimiento

Las baterías de coche pueden ser de dos tipos. Hay baterías de bajo mantenimiento y baterías sin mantenimiento. Las baterías sin mantenimiento están selladas y no necesitan que se sustituya el electrolito líquido a lo largo de la vida de la batería.

Las baterías de bajo mantenimiento requieren que añadas agua destilada de vez en cuando y tienen tapas no selladas. Las baterías que requieren mantenimiento deben ser revisadas cada seis meses. Podrían dejar de funcionar sin un mantenimiento regular, lo que significa que tendrías que comprar una batería nueva.

Si quieres evitar el estrés añadido, entonces no te compliques y compra una batería que no requiera mantenimiento.