¿Cómo daña el alcohol al cuerpo humano?

Mucha gente no ve nada malo en beber por la noche, los fines de semana o los días festivos. Pero pocas personas tienen un sentido de la proporción y la fuerza de voluntad. Y un hobby aparentemente inofensivo se convierte en un mal hábito. En este artículo se dan 25 razones para rechazar el alcohol, se consideran los daños del alcohol y su impacto en el cuerpo humano.

15 puntos del daño del alcohol al cuerpo humano

El alcohol es la causa de muchas enfermedades, mezquindad, indisciplina, talentos arruinados, conflictos sin sentido y pobreza.

1. Es difícil encontrar más maldad que el alcohol, que alteraría de manera tan persistente y despiadada la salud de millones de personas, destruyendo tan drásticamente todos los tejidos y órganos humanos (especialmente la corteza cerebral), la mente y la personalidad, lo que en última instancia conduciría a una muerte prematura. La insidia de este veneno radica en que las graves consecuencias de los daños causados por el alcohol no se producen de forma inmediata, gradual e imperceptible.

2. El efecto del alcohol en la vida de una persona se ilustra con estos hechos: El 50 por ciento de los accidentes, 1/3 de los suicidios, el 80 por ciento de las muertes por cáncer oral y esofágico se deben al abuso del alcohol.

3. Como resultado de las investigaciones realizadas con la tecnología más avanzada, los científicos australianos han descubierto que tanto los alcohólicos como los bebedores moderados han visto cómo sus cerebros se encogen y secan gradualmente. Un vaso de alcohol está matando 1000-2000 células en nuestro cerebro. Estos datos fueron confirmados en el 95% de los alcohólicos y el 85% de los bebedores moderados.

4. Los estudios han demostrado que los bebedores tienen 15 veces menos probabilidades que los no bebedores de dar a luz a una persona sana, sus hijos tienen 5 veces más probabilidades de morir y 3,5 veces más probabilidades de sufrir dolor (nótese que estamos hablando sólo de bebedores, no de alcohólicos). El alcohol afecta a los niños incluso antes de que nazcan. Incluso en familias con un consumo moderado de alcohol, los niños nacen con un desarrollo atrofiado, mentalmente subdesarrollados, incluso muertos. Debido a su adicción al alcohol y a las drogas, las mujeres en una América dan a luz a miles de bebés prematuros cada día. Los padres borrachos son los ladrones más terribles que roban a sus propios hijos la felicidad de los futuros descubrimientos, la felicidad de vivir una vida plena.

5. Los experimentos realizados con huevos de gallina mostraron lo siguiente: 160 huevos fueron puestos bajo el gallinero en el granero, en el sótano del cual se hirvió el alcohol. El humo del alcohol actuó sobre los huevos. Cuando llegó el momento se obtuvo el siguiente resultado: los polluelos salieron del cascarón sólo de la mitad, 40 de ellos – muertos, 25 – mutantes (sin pico, sin garras, etc.).

6. Si el código genético humano se ve afectado, toda la generación está en riesgo. Hoy en día, el 96% de la violación del código genético se debe a varias drogas (alcohol, cigarrillos, otras drogas).

7. El alcohol como droga es dañino en todo tipo y en cualquier dosis para el cuerpo humano, porque actúa como la morfina o la marihuana, es decir, crea la ilusión del bien y la felicidad, trayendo un daño irreparable, como cualquier otro veneno.

8. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), una de cada tres personas en la Tierra muere por causas relacionadas con el alcohol, y una de cada cinco por causas relacionadas con el tabaco. Significa que en Rusia perdemos casi un millón y medio de personas al año por estas causas, lo que es 20 veces más que el número de víctimas de la explosión atómica de Hiroshima.

9. La ley seca había estado operando con éxito en Rusia en ese momento durante más de 10 años. Durante este período se redujo el número de pacientes, se vaciaron las prisiones, hubo paz en las familias, hubo prosperidad en los hogares. Todos estos datos pueden ser verificados por una gran enciclopedia médica y muchos documentos científicos de la época.

10. La seguridad de algunos borrachos ávidos de que, habiendo bebido, se sienten aliviados, es un puro autoengaño causado por la parálisis de los centros de atención y autocontrol. El paciente al tomar cualquier dosis de alcohol cae en un estado de euforia, y todo, incluso su propia enfermedad, aparece en color rosa. De hecho, tomar cualquier cantidad de alcohol sólo agrava el proceso y es perjudicial para la persona.

11. No es por nada que la gente dice, “El río comienza con un arroyo, y beber con una bebida”. Pensemos en este hecho. Desde el punto de vista de la infecciosidad de los hábitos de consumo de alcohol, los borrachos y los alcohólicos no son más peligrosos, ya que al mirarlos, nadie tendrá el deseo de imitarlos. Más contagioso es el ejemplo de los que beben “moderadamente”, “culturalmente”, que beben, “observando el ritual”, etc. Desafortunadamente, nuestros medios han hecho un buen trabajo de “trabajo” para hacer el festín más amplio y tentador. Una película rara es sin vaso, fiestas fastuosas, brindis. La gente bebe con entusiasmo después de estos brindis, casi místicamente creyendo que un vaso o pila vacía es la forma más fiel de cumplir los deseos más preciados. Y los niños se convierten en espectadores y testigos, y luego en co-bebedores, porque imitan a sus padres en un nivel subconsciente.

12. Muchos investigadores han demostrado que si se invita a los niños a jugar el día de un cumpleaños o de una boda, reproducen, copian en los juegos los atributos de un festín adulto: sentarse en una mesa común, abrir botellas, ahogarse, decir brindis, caminar tambaleándose. Desde el jardín de infancia comienza a formarse la idea de que el alcohol es un compañero especial y obligatorio de las celebraciones y reuniones, un atractivo símbolo de la vida adulta. A la edad de 11-12 años, se forman estereotipos bastante estables de la actitud ante la embriaguez entre los adolescentes. Copian en ella a sus padres y a sus allegados.

13. Los adolescentes se imponen a los que beben más. La euforia se cultiva en tales empresas. Los adolescentes proyectan sus ideas de coraje, virilidad, edad adulta sobre la alcoholización, induciéndose mutuamente quién está más borracho, quién grita más fuerte o se ríe o grita, quién es más insistente. Hay muchos comportamientos ostentosos, demostrativos e histéricos. Normalmente se toca música alta, lo que aumenta el comportamiento destructivo.

14. Según las estadísticas, las personas que beben viven en promedio 10-15 años menos. Los fumadores tienen 8 años menos. Lo que muestra directamente el daño del alcohol en el cuerpo humano.

15. Si la respuesta a la pregunta de por qué la gente bebe es corta, debemos decir: beben porque es una droga que se anuncia ampliamente y se vende libremente. Beben porque el alcohol ha sido legalizado como droga y lo venden a un precio barato.

16. Hay un concepto erróneo de que el alcohol debe ser tomado “por diversión”. De hecho, la diversión y la risa son momentos muy importantes en la vida humana. Dan descanso al cerebro, distraen los pensamientos de las preocupaciones cotidianas, que fortalecen el sistema nervioso, preparándolo para nuevos trabajos y preocupaciones. Pero la risa y la diversión sólo son útiles cuando ocurren en una persona sobria. La diversión de los borrachos no está ni puede estar en la comprensión científica y razonable de este estado. La “diversión” borracha no es otra cosa que excitación bajo la anestesia – esta es la primera etapa de la anestesia, una etapa de excitación, que los cirujanos observan todos los días cuando le dan al paciente otras drogas (éter, cloroformo, morfina, etc.), las que en su acción son idénticas al alcohol y como el alcohol es tratado como drogas. Esta etapa de excitación no tiene nada que ver con la diversión y después de ella no hay descanso para el sistema nervioso. Por el contrario, en lugar del descanso viene la opresión con todas sus consecuencias (dolor de cabeza, apatía, ruptura, falta de voluntad para trabajar, etc.).