Como desbloquear mi teléfono vinculado al operador

Puede parecer que su dispositivo solo funciona con la SIM del operador Telcel. Esto sucede cuando el dispositivo está vinculado a éste operador específico.

¿Cómo desbloqueo a un operador en un dispositivo?

Necesitará un código de desbloqueo de red (NUC), también conocido como clave de control de red (NCK). Este es un código único que se utiliza para desbloquear dispositivos que están obligados a trabajar con un solo operador. Después de ingresar el código, puede usar tarjetas SIM de otros operadores en su dispositivo.

¿Dónde puedo encontrar el código de desbloqueo de red?

El código de su dispositivo lo proporciona el operador que se lo vendió. Comuníquese con él para obtener el código.

¿Cuántas veces se pueden ingresar códigos NUC / NCK?

El número de intentos para ingresar al NUC es limitado. No exceda la cantidad permitida, o es posible que deba devolver el dispositivo para su reparación.

Cómo verificar el número de intentos para ingresar el código de desbloqueo de red

  1. Retire todas las tarjetas SIM de su dispositivo.
  2. Encenderlo.
  3. Marque * # * # 7465625 # * # * para acceder al menú de servicio.
  4. Toque “Información de servicio” → “Bloqueo de tarjeta SIM”.
  5. Busque el signo “X”.
  6. Si el elemento “Red” tiene X y el valor difiere de 0, puede desvincular el dispositivo al operador.

Para ingresar un código de desbloqueo de red (NUC) o una clave de control de red (NCK)

  1. Apague su dispositivo.
  2. Apague su dispositivo.
  3. Inserta la tarjeta SIM de tu nuevo operador
  4. Encienda su dispositivo.
  5. Cuando se le solicite, ingrese el PIN de su SIM (4 dígitos).
  6. Ingrese el código de desbloqueo de red o la clave de administración de red (16 dígitos).

¡Nota! Si se realizan demasiados intentos fallidos para ingresar el código, no será posible desbloquear el dispositivo.

He excedido el número máximo de intentos de entrada NUC o NCK

Según el país en el que se encuentre, puede realizar una de las siguientes
acciones :

1. Comuníquese con su operador de red para obtener un nuevo código NUC / NCK.
2. Envíe el dispositivo a reparar para restablecer el contador NUC / NCK.

Para desbloquear su dispositivo Sony Xperia para todas las redes, debe comunicarse con su proveedor de red y obtener un código NUC o NCK.

  • La conexión a la red de su teléfono es parte del acuerdo contractual entre su proveedor de red y Sony Xperia. Su operador puede cobrar una tarifa por emitir este código.
  • Los diferentes teléfonos tienen diferentes formas de ingresar el código de desbloqueo. Una vez recibido e introducido el código, puede utilizar las tarjetas SIM de cualquier operador en su teléfono.

¡Nota! Si tiene algún problema al intentar desvincular el dispositivo, no ingrese el código más de dos veces, ya que esto puede bloquear el dispositivo. Esto puede generar costos adicionales debido a la necesidad de reparar el dispositivo.

Después de desvincular el dispositivo

Es posible que aún se muestren los elementos de menú anteriores, los valores predeterminados del operador para MMS e Internet y los accesos directos a los servicios en línea del operador. En algunos dispositivos, es posible que no sea posible eliminar estas funciones del operador.

Se recomienda utilizar dispositivos bloqueados por el operador con tarjetas SIM de este operador únicamente. No se garantiza el rendimiento óptimo del dispositivo si se utiliza una tarjeta SIM incorrecta, especialmente para las funciones que dependen de la red.