Cómo iniciar una tienda de repuestos para automóviles

El sector de la venta al por menor de piezas de automóvil goza de una gran capacidad de recuperación incluso en épocas de recesión económica. Por lo tanto, aprender cómo iniciar una tienda de autopartes puede ser una empresa rentable. Se informa que la industria de autopartes está altamente concentrada en que las 50 compañías más grandes generan más de la mitad de los ingresos totales de la industria. Antes de abrir una tienda de autopartes, debe realizar una investigación exhaustiva de su mercado.

Elija un lugar

Como minorista de autopartes, la ubicación es importante para la viabilidad de su negocio. Determine la saturación de las tiendas de autopartes en y alrededor de su futura área de negocio. Investigue la naturaleza de sus compradores potenciales así como su poder adquisitivo. La comisión de zonificación de su ciudad puede proporcionarle información sobre el último mapa de la ubicación de su tienda y las áreas circundantes.

Realice una investigación de mercado

Para ayudar a su investigación de mercado, identifique a su competencia. Algunos de los principales minoristas de autopartes. Si tu tienda está cerca de alguno de estos grandes minoristas, debes crear una estrategia de entrada al mercado que asegure la viabilidad de tu tienda.

Estudia el nicho de tu competencia y la estrategia de marketing y luego crea la tuya propia. Por ejemplo, si está cerca de una tienda de desguace bmw que vende productos de su propia marca y de marca privada, debe especializarse en una etiqueta o un servicio que no ofrece.

Obtener licencias y permisos

Los Estados tienen diversas normas y reglamentos relativos a la concesión de licencias comerciales, la expedición de permisos y la inscripción de empresas. Por lo general, debe registrar su empresa y obtener una licencia comercial general. Debido a que va a vender piezas de automóviles, también debe solicitar un registro de impuesto sobre la venta. Si va a vender piezas de automóviles usadas, es posible que necesite obtener una licencia aparte, dependiendo de la ubicación de su negocio.

Por ejemplo, en Georgia, los minoristas de autopartes usadas necesitan una licencia comercial especial y una licencia de autopartes usadas, respectivamente. Para averiguar qué agencia gubernamental procesa el registro y emite licencias. La agencia de licencias comerciales de su estado debe dirigirlo a la agencia apropiada para los minoristas de autopartes en su localidad.