Cómo mejorar la memoria para estudiar

Nos pasa a todos: vienes a la tienda, recoges una cesta de productos, pero te olvidas de la única cosa por la que realmente fuiste a la tienda. O de repente te das cuenta de que has olvidado cuándo es el cumpleaños de tu mejor amigo. Y una pregunta más frecuente: ¿Dónde están las estúpidas llaves del coche?. Aquí te enseñaremos cómo mejorar la memoria para estudiar:

Es normal ser olvidadizo, especialmente si tienes una vida ocupada y muchos eventos. Por lo general, los problemas graves de memoria comienzan en la vejez, pero algunas investigaciones demuestran que la pérdida de memoria puede comenzar ya a los 20 años y empeorar con la edad. Afortunadamente, hay algunas cosas sencillas que puedes hacer cada día para no sólo mantener tu mente clara en la edad adulta, sino también para ser menos olvidadizo hoy.

Comer una tostada para el desayuno

Saltar los carbohidratos daña tu memoria. Las investigaciones han demostrado que las personas que eliminan los carbohidratos de su dieta tienen los peores resultados para resolver los problemas de memoria. ¿Por qué? El hecho es que sus células cerebrales necesitan carbohidratos que se convierten en glucosa en su cuerpo, lo que le mantiene en su pico mental.

Si quieres saber cómo mejorar la memoria para estudiar, vale la pena escoger carbohidratos complejos, granos enteros. Tardan más en digerirse y proporcionan un flujo constante de glucosa. Por otro lado, es muy malo para la figura, por lo que vale la pena comer carbohidratos por la mañana, cuando son más útiles y digeribles. Comer gachas, desayunos integrales, incluso tostadas con huevos y una taza de bayas para el desayuno estimulará su materia gris.

Haz ejercicio antes de ir a trabajar

El ejercicio aumenta el flujo de sangre a la cabeza, de modo que el tan necesitado oxígeno y glucosa son suministrados allí como combustible. De hecho, se volverá más entrenable después de un entrenamiento intensivo (no un ejercicio fácil, sino una actividad intensiva). Intenta con el kickboxing o con las clases de baile.

Usar la fuente compleja en tus notas

Según las investigaciones, cuando tomamos notas y dejamos mensajes no en fuentes estándar sino en variantes de fuentes ligeramente inusuales, las memorizamos mejor. Es igual de útil cambiar las fuentes. Concentrarse en nuevas fuentes puede hacer que tu cerebro trabaje más activamente.

Explorar Internet activamente, no pasivamente

Todos los días, especialmente en el trabajo, se interrumpe la actividad propia en Internet, como ver las noticias en las redes sociales. Así que, reemplaza la simple navegación desconsiderada por una búsqueda específica. Por ejemplo, estudia algo que te interese. Si se suscribe a publicaciones relacionadas con el coronavirus, bórrelas y en lugar de noticias, utilice una barra de Google para buscar noticias y controlar su propia actividad sobre la enfermedad.

Ejercicio en el aparcamiento

¿Siempre olvidas dónde has aparcado el coche? La próxima vez que salgas de tu coche después de haberlo aparcado delante de una tienda o en casa, intenta lo siguiente: Fíjese donde se estacionó, luego mueva sus ojos de un lado a otro cada medio segundo durante 30 segundos mientras se queda quieto. La práctica de este simple movimiento ocular aumenta la memoria a largo plazo hasta en un 10%.

Usar el hilo dental antes de ir a la cama

Es muy bueno para tus dientes, pero también maravilloso para tu mente. Si limpias tus encías, se inflamarán, lo que facilita que las bacterias entren en tu flujo sanguíneo. Una vez en la sangre, las bacterias pueden afectar a todo el cuerpo, incluido el cerebro. Así que una boca sana es un cerebro sano. No descuide la salud de su cerebro, y le corresponderá.

Entrenar el cerebro

El cerebro puede y debe ser entrenado y mantenido en forma. Los crucigramas, un juego de ajedrez, el aprendizaje de lenguas extranjeras o juegos especiales y simuladores para la mente son adecuados para esto. Lo principal, como en el entrenamiento del cuerpo, es entrenar la mente regularmente, de lo contrario no habrá efecto.