Cómo vender un automóvil rápidamente

Convierta su coche en dinero en efectivo con un mínimo de molestias, poniéndole un precio estratégico, anunciándolo en el sitio adecuado y separando a los compradores serios de los que no lo son.

Así es como se elimina el estrés y se maximiza el dinero cuando vendes tu auto en forma privada, en lugar de cambiarlo a un concesionario.

Recoge tu papeleo

Localice los siguientes elementos y complete estas tareas antes de poner su coche en venta:

El título de su auto. Esto también te da el derecho legal de vender tu auto usado. Pero no lo firmes todavía. Este documento además te va a servir para enviar el coche al desguace en cochesparadesguace.com.

Consulte con su prestamista. Si todavía debe dinero del préstamo de su vehículo, llame al prestamista para saber cómo organizar la venta.

Consulte con el departamento de vehículos motorizados de su estado para ver qué documentos se requieren para transferir la propiedad. Se pueden descargar e imprimir muchos formularios, como el recibo de venta. Además, averigüe si las matrículas van con el coche después de su venta.

Solicite un informe del historial del vehículo. Sea proactivo y ordene un informe. Esto proporciona respuestas a muchas preguntas potenciales, como el número de propietarios y accidentes.

Establezca un precio de venta

Quieres que tu coche destaque entre todos los demás coches usados en venta por el propietario cerca de ti. Así que primero necesitas estimar el valor de tu auto para poder establecer un atractivo “precio de venta” para tu auto usado.

Ponga su precio ligeramente por encima del valor actual del mercado pero aún así en el rango de un buen negocio. Para los coches con un precio inferior a unos 10.000 euros, tenga cuidado de no superar los 1.000 dólares más cercanos. Así que, para un coche que vale 4.200 euros, sería un error ponerlo en 5.000 euros.

Mucha gente establece los límites de los motores de búsqueda en, digamos, 5.000 euros, por lo que nunca verán su anuncio. Además, hay una diferencia psicológica entre 4.900 y 5.000 euros que puede retrasar a algunos compradores.

Dale a tu coche un atractivo en la acera

La mejor manera de vender tu coche es darle un atractivo en la acera.  No tienes que arreglar cada pequeña abolladura y rasguño, pero lava y aspira el auto y remueve toda la basura que se ha acumulado con los años. Darle un detalle profesional es bueno para los nuevos y más caros coches usados. Pero cuanto más alto sea el precio, más tiempo llevará vender el coche, y el brillo de los detalles se desvanecerá después de unas semanas.

Presta especial atención a todos los detalles que un posible comprador verá cuando se acerque al coche, abra la puerta y se deslice en el asiento del conductor. Quieres que ese impacto positivo continúe mientras ella se sienta en el coche y, con suerte, imaginárselo como algo propio.

Crear anuncios que vendan

Fotografíe su coche aparcado en un lugar agradable justo después de la puesta de sol para obtener la mejor iluminación. Muévete alrededor del auto, tomando fotos de él desde varios ángulos. En el interior, toma una foto del asiento del conductor, del asiento trasero y del maletero. Los vendedores experimentados también incluyen fotos del odómetro (para mostrar el kilometraje actual), los neumáticos y el motor.