Consejos de seguridad de su página en Facebook

Facebook es una forma fantástica de mantenerse conectado con los amigos, compartir artículos que invitan a la reflexión y hacer crecer su negocio. Sin embargo, también contiene una gran cantidad de datos de usuarios y se presenta como un objetivo importante para los ciberdelincuentes que pasan su tiempo en hackear Facebook. Recientemente, el gigante de los medios sociales fue atacado por su participación en las elecciones presidenciales de 2016 y por las violaciones a la seguridad de los datos.

Aunque Facebook está trabajando activamente para fortalecer la privacidad y proteger la información de las personas, sus usuarios y las empresas que utilizan el sitio para hacer publicidad siguen siendo cautelosos. Para combatir los problemas de seguridad, hemos pensado en seis consejos de seguridad de la página de Facebook para mantener su cuenta y la página de su empresa a salvo de posibles hackers, ladrones de identidad, usuarios tóxicos y empleados poco fiables.

Comprueba tu correo electrónico

Si recibes un correo electrónico extraño de Facebook solicitando información sobre tu contraseña, puedes comprobar fácilmente su legitimidad. Primero, comprueba la dirección de correo electrónico del remitente para ver si proviene de Facebookmail.com. Luego, confirma que el mensaje fue enviado al correo electrónico asociado con tu página de Facebook. Finalmente, pasa el cursor sobre los enlaces adjuntos para examinar las URL. Si las URL te dirigen a Facebook, y las direcciones de correo electrónico son legítimas, es seguro proceder.

Crear roles de página

Para ayudar a administrar la página de Facebook de tu empresa y limitar el acceso de los empleados, te sugerimos que asignes funciones a la página. Como propietario de tu página de Facebook, te conviertes automáticamente en un administrador. Como administrador, puedes asignar funciones de la página y cambiarlas en el futuro. Actualmente hay seis roles de Página para los administradores de Página: Administrador, editor, moderador, anunciante, analista y administrador de empleos. Cada rol tiene un número diferente de privilegios de administración de página de Facebook, siendo el administrador y el editor los que más tienen y el analista los que menos.

Al crear roles de página, podrás controlar qué empleados tienen acceso a privilegios específicos y llevar un mejor seguimiento del comportamiento de los peces en Facebook desde dentro. Aprende más sobre cómo asignar roles de página aquí.

Obtén la confirmación del móbil

Uno de nuestros consejos favoritos de seguridad de la página de Facebook en Social Fire Media es asegurarse de que su cuenta esté protegida por una autenticación de dos pasos a través de la confirmación del móvil. La autenticación en dos pasos es una medida de seguridad relativamente nueva que proporciona un nivel de seguridad adicional. Por lo general, implica escribir una contraseña de seis dígitos enviada a tu teléfono en la cuenta a la que quieres acceder.

Para recibir la autenticación en dos pasos a través de la confirmación del móvil para Facebook, primero haz clic en el botón de abajo en la esquina superior derecha de tu perfil, haz clic en “Configuración” y, a continuación, desplázate hasta “Móvil” para introducir tu información. Después de introducir su número de móvil, vaya a “Seguridad e inicio de sesión” para configurar la autenticación de dos factores. Obtener la confirmación del móvil es sencillo, y puede ayudarle a recuperar las contraseñas y otra información de la cuenta en el futuro.

Modifican su configuración de Privacidad

Si hace clic en “Configuración” y se desplaza hacia abajo hasta “Privacidad” en la barra lateral izquierda, puede editar su configuración de privacidad para añadir otro nivel de seguridad de Facebook. En la configuración de privacidad, puede personalizar información como quién puede ver futuras publicaciones, quién puede enviar solicitudes de amistad y quién puede buscarle utilizando su correo electrónico y su número de teléfono. Por lo tanto, mantener tu perfil de Facebook tan privado como sea posible es una forma fácil de elevar la seguridad y proteger información valiosa.