Diseño y durabilidad de un Moto E5 Plus frente a E5 Play

Aunque la Moto E5 Play y la E5 Plus comparten muchas de las mismas especificaciones, el diseño es un área clave en la que ambas difieren. Mientras que el Moto E5 Play tiene el cuerpo de policarbonato que esperamos de un teléfono económico, el diseño del E5 Plus es mucho más refinado.

En la típica moda Moto, el Moto E5 Play y el E5 Plus funcionan con una versión limpia y sin hinchazón de Android 8.0. La iconografía, los menús y la estética general de la interfaz no difieren mucho de lo que se encuentra en un teléfono Android One, que puede ser útil para mantener las cosas ligeras y ágiles, mientras que en general se ve coherente y familiar.

Tampoco debería perjudicar la aparición de actualizaciones de Android debido a los mínimos ajustes necesarios para recibir dicha actualización, pero desafortunadamente, eso no garantiza que las actualizaciones de Android lleguen a estos dos de manera oportuna.

El Moto E5 Plus tiene una pantalla IPS de 6 pulgadas con biseles reducidos. Voltea el teléfono y encontrarás un hermoso cuerpo de vidrio con una lente de cámara centrada sobre el logo de la Moto. Aunque el cuerpo de vidrio de la Moto E5 Plus es impresionante, hay una gran advertencia: el cuerpo está construido con vidrio polimérico, a diferencia del vidrio Gorila u otro vidrio endurecido. Aunque asumimos que la decisión de usar vidrio polimérico fue para mantener el precio bajo, la decisión viene a expensas de la durabilidad.

En el Moto E5 Play, encontrarás un diseño que recuerda mucho más a un teléfono económico. El Play tiene una pantalla LCD de 5.2 pulgadas con algunos biseles bastante gruesos. Al dar la vuelta al teléfono, encontrarás una bonita carcasa de policarbonato utilitaria que cubre la batería intercambiable. Aunque no es tan elegante como la Moto E5 Plus, la E5 Play es mucho más probable que resista una caída accidental.

Aunque ambos teléfonos tienen algunos éxitos y fracasos en términos de diseño en general, el Moto E5 Plus es un teléfono mucho más atractivo. En términos de durabilidad, sin embargo, nos preocupa el cuerpo de vidrio polimérico del E5 Plus. Querrás enganchar un estuche si optas por el E5 Plus.